Gabriel Navarro: "Ellos tienen la juventud, nosotros la experiencia" - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 7 de octubre de 2018

Gabriel Navarro: "Ellos tienen la juventud, nosotros la experiencia"

El día viernes se jugó el clásico del Parque de Mayo y finalizado el encuentro pudimos dialogar con el presidente del Club Atlético Villa Lanteri, Gabriel Osvaldo Navarro, quien habló del clásico y la historia, habló de los proyectos de la institución haciendo hincapié en el equipo de primera que tienen sus pares los Ñokaicos.


Nos comentó un poco de la historia que existe entre el clásico y estos dos clubes y nos dijo: “Inca Huasi tiene más o menos la misma historia que nosotros, entonces por eso siempre representa un atractivo para la gente, la gente que recuerda los clásicos, cuando eran dos equipos de Liga. La gente lo sigue viviendo como tal, por más que no estemos en los niveles que tenemos que estar ninguno de las dos instituciones”. Hizo referencia a que sigue habiendo rivalidad pero no enemistad, y fuera de la cancha es diferente, es una amistad del básquet.

Navarro también hizo un análisis de las diferencias de los equipos y expresó “Inca Huasi es juventud pura, tienen una generación de chicos de 18 -19 años y nosotros representamos la experiencia, la mayoría de mucha edad, que también es culpa de que no tenemos muchas inferiores y ellos que vienen con una formación de muchos años”.

También habló de los proyectos de las inferiores para que la primera pueda tener un recambio generacional, nos comento que desde este año pudieron tener categoría U15 y que es un proyecto que se está llevando a cabo hace cuatro años. Expresó que el técnico de primera Claudio Lohay también lo es de esta categoría y que el se capacita diariamente para que esos jugadores sean el recambio de la primera, pensando en entrenamientos para jugadores de elite y que en un futuro estén a un nivel nacional. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here