Argentina semifinalista de los Juegos Olímpicos de la Juventud - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 16 de octubre de 2018

Argentina semifinalista de los Juegos Olímpicos de la Juventud


La Selección Argentina 3x3 esta tarde accedió a las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud, con el sanjuanino Juan Hierrezuelo en cancha, vencieron en cuartos de final a Georgia 21-12.
Bajo una intensidad agobiante, obligaron al equipo europeo sistemáticamente, al punto tal que recién lograron sumar al promedio del partido, cuando los nuestros ya estaban 6-0.

Juan Esteban De la Fuente (terminó con 14), inclinó la balanza hacia el lado nacional, anotando y generando juego; dentro de un andamiaje criollo que cuando no logró sacarle provecho al pick and roll, encontró el acierto de larga distancia.

Argentina, que estuvo siete arriba (10-3) a falta de cuatro minutos; tocó su brecha máxima un minuto más tarde, cuando se separó por 11 (16-5), poniendo el trámite en un camino irreversible.

Con el reloj y el electrónico del lado celeste y blanco, el final estuvo al caer en varios momentos, aunque finalmente se dio a pocos segundos para que acabe el tiempo regular.

A la tarea ofensiva de De la Fuente, se acoplaron los 4 puntos de Marco Giordano, los 2 de Juan Santiago Hierrezuelo y el restante que entregó Fausto Ruesta. 

Este miércoles, en semifinales, nuestros chicos se enfrentarán a Ucrania a partir de las 12:15. En la otra llave, previo al juego argentino, se medirán Eslovenia con Bélgica. El cotejo por el tercer puesto se disputará 13:05; mientras que el match por el oro será a las 13:55.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here