Argentina está en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de la Juventud - Federación Sanjuanina de Basquet

jueves, 11 de octubre de 2018

Argentina está en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El seleccionado argentino de básquetbol 3x3 cumplió el objetivo y se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Con el sanjuanino, Juan Hierrezuelo, como protagonista, derrotó a Mongolia en primer turno y luego perdió el invicto ante el poderoso Estados Unidos en un encuentro muy parejo.

En el primer encuentro se impuso por 22-15 sobre Mongolia en la tercera participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Juan Hierrezuelo fue uno de los protagonistas de la victoria albiceleste al anotar 3 puntos.

Luego de la cómoda victoria ante Mongolia, la selección argentina de básquet 3x3 no tuvo demasiado tiempo de recuperación y, a pesar del desgaste, le hizo un gran partido a Estados Unidos. Fue derrota por 18-21 ante un equipo que terminó quedándose afuera. Juan estuvo 5:13 minutos en cancha y no pudo convertir puntos, pero aportó con varios rebotes y una gran defensa.

El único sanjuanino que continúa en los Juegos, Fernanda Illanes también participó, volverá a jugar el 16 de octubre por cuartos de final, a las 16:30, y con rival a confirmar.