La Escuela Municipal de Valle Fértil vivió dos jornadas a puro básquet - Federación Sanjuanina de Basquet

sábado, 22 de septiembre de 2018

La Escuela Municipal de Valle Fértil vivió dos jornadas a puro básquet

Durante el miércoles 19 y jueves 20 de septiembre, Valle Fértil recibió la visita del entrenador de las selecciones sanjuaninas y flamante tecnificador del básquet de la provincia, Gustavo Sapochnik. El entrenador realizó un campus que contó con la participación de 120 vallistos que practican básquet en la escuela que tiene al profesor Mario Romero como encargado desde hace 10 años y desde que comenzaron las Escuelas de Iniciación Deportiva se potenció y consolidó.
Según expresó el entrenador, que fue galardonado con el premio al mejor técnico de desarrollo en el pasado campeonato argentino U15, “se realizó un campus de tecnificación como los que se realizan en San Juan para los chicos federados. Aprovechando que Valle Fértil tiene una escuela de básquet con más de 120 chicos fuimos a trabajar con ellos porque es muy difícil que ellos vengan a todas las tecnificaciones”.

Luego amplió “el objetivo de la federación es llegar a los lugares donde hay básquet para generar nuevos equipos. Mario Romero es el profesor de la escuela de básquet que trabaja hace 10 años”.

Cabe destacar que con el esfuerzo de los vallistos y de la Federación de Básquet de la provincia de San Juan, el departamento cuenta con algunas categorías federadas como por ejemplo el U15 femenino que está participando del actual certamen. Además, varios niños están jugando en equipos federados de San Juan.
La forma de trabajo fue similar los dos días. Se realizó un módulo que duró hora y media para niños de 14 a 17 años y luego se procedió con el mismo tiempo para los chicos del Mini básquet que tienen entre 7 a 13 años. En esta oportunidad también se sumó el entrenador de Caucete, Mario Milicay, en una clara muestra de que el básquet local comenzó a borrar los límites de los departamentos para crecer como provincia.