Hierrezuelo en la recta final de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 22 de septiembre de 2018

Hierrezuelo en la recta final de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El sanjuanino Juan Hierrezuelo es uno de los proyectos más importantes de la Argentina en materia básquetbol. Sus 2m08 de altura no pasan desapercibidos y se convirtió en una fija de los selectivos formativos nacionales. A menos de dos semanas para que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires, Juan nos cuenta ¿cómo se preparó para dicho certamen?¿qué tuvo que cambiar?, entre otras cosas.

“El año pasado dieron una lista de ocho jugadores y desde allí comenzamos a centrarnos más en el tipo de juego de hoy. Es totalmente diferente al tradicional. Es al aire libre, en otro piso, mucho más físico. Por este motivo empecé a investigar más sobre el tema porque nunca había jugado antes” explicó Juan.

Desde que otorgaron el listado de ocho jugadores, Argentina participó en varios certámenes internacionales de 3x3. El año pasado fueron los Juegos Suramericanos de la Juventud donde obtuvo la medalla de bronce y este año en Cochabamba los ODESUR de Mayores en el cual finalizó segundo.

Con un año de experiencia Juan explicó “es un juego de mucho roce donde es muy permisivo el contacto. Por este motivo me centré más en mi cuerpo. Trabajé mucho sobre eso para comenzar de la mejor manera posible al lunes 24 que comenzamos el entrenamiento”.

El próximo lunes comienza la concentración y Juan representará una vez más a nuestro País en el certamen juvenil más importante del Mundo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here