San Juan sede del partido entre Argentina-Panamá. - Federación Sanjuanina de Basquet

martes, 14 de agosto de 2018

San Juan sede del partido entre Argentina-Panamá.

Con excelente convocatoria, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación de la Ventana Eliminatoria que disputará la Selección Argentina en San Juan, el próximo 28 de junio, ante Panamá, partido clave para las aspiraciones de clasificación al Mundial de China 2019.

Participaron del evento el Gobernador Sergio Uñac, su Vice, Marcelo Lima, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, el Presidente de CABB, Federico Susbielles y el entrenador de la Selección mayor, Sergio Hernández. No obstante, antes y después, hubo reuniones con Uñac y Chica y reconocimiento del estadio Aldo Cantoni (con capacidad para ocho mil espectadores) e instalaciones.

“Hay presente en San Juan, en el deporte y en el básquet de la Provincia. Nuestro proyecto es claro. Agradecemos a CABB por confiar. Y nos comprometemos a trabajar duro para generar una fiesta el 28”, señaló Uñac en la recepción. Inmediatamente Susbielles devolvió el agradecimiento y acotó: “Nosotros apostamos desde hace tiempo por el desarrollo de la disciplina en lugares donde no estaba tan explotada. Y San Juan, hoy en día, es un ejemplo de lo que pretendemos. Estamos contentos por el respaldo y agradecidos por la calidez”.

Por esa misma línea se expresó Hernández, quien fue ovacionado una y otra vez por los presentes. “Estoy impactado por la recepción que nos han dado, por la mentalidad de su Gobernador, quien ha apostado tanto por el deporte. Tendremos por delante un partido muy complicado ante Panamá y esperamos poder estar a la altura de la expectativa”, indicó. Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves, a través de Ticketek y los clubes locales. Y costarán desde 200 pesos en adelante.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Argentina estará disputando el 28 su quinto partido de Eliminatorias. Hasta el momento ostenta un récord de tres triunfos (Paraguay dos veces y Panamá, como visitante) y una derrota (con Uruguay en Olavarría). El equipo comenzará su concentración el 18 de junio en Buenos Aires, donde trabajará en las instalaciones del CeNARD de cara al juego en San Juan. Un día después será la hora de desplazarse a Montevideo para medirse contra Uruguay, el 1/7. Vale recordar que esta será la primera oportunidad para ver a los jugadores argentinos involucrados con equipos participantes en Euroliga, ausentes en las dos primeras etapas por determinación de sus respectivos clubes.

Fuente CABB