San Juan le ganó a Chubut y todavía sueña con la fase campeonato - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 18 de agosto de 2018

San Juan le ganó a Chubut y todavía sueña con la fase campeonato


San Juan tuvo un gran comienzo de la tercera jornada en el campeonato argentino U15. Los chicos superaron claramente a Chubut POR 61-36 y deben esperar que esta tarde Buenos Aires supere a Formosa para meterse en la segunda fase del certamen que se está disputando en Salta.
El primer cuarto San Juan neutralizó muy bien a un jugador de proceso de selección Argentina como Emiliano Sombra y estuvo fino a la hora de atacar para quedarse con los primeros diez minutos por 15-9. En los segundos diez minutos, Chubut tuvo un buen arranque de la mano de Cortes, pero los sanjuaninos mejoraron en defensa y se hizo fuerte en la puntura con Tomás Mercado. Si bien perdió el segundo parcial 10-9 pudo irse al descanso con una ventaja de 5 puntos, situación que no le había pasado en el torneo ya que siempre estuvo en desventaja al cierre de la primera mitad.
En el comienzo del tercer cuarto, pese a las buenas rotaciones, San Juan no estuvo fino con el aro y pudo anotar recién a los 4 minutos de haber comenzado. Hernán Pereyra marcó el doble y luego Diego Lage metió un triple. San Juan se tranquilizó y cerró el cuarto 17-6 para llegar a los últimos diez minutos 41-25 arriba.
En el último cuarto San Juan no aflojó y fue a buscar la clasificación. Los chicos mantuvieron la intensidad tanto en defensa como en ataque y pudieron cerrar el cotejo 61-36.
Si esta tarde se da la lógica y Buenos Aires supera a Formosa, el seleccionado provincial finalizará  como segundo de la zona y deberá esperar los resultados de las otras zonas para meterse como uno de los tres mejores segundos. En caso contrario, deberá esperar el resultado entre Chubut y Chaco ya que habría triple empate y deberían sacar diferencias entre los tres equipos en cuestión.

Fecha 1

Chaco 79-67 Formosa
San Juan 38-84 Buenos Aires
Libre: Chubut
Fecha 2
Buenos Aires 109-42 Chubut
Formosa 86-76 San Juan
Libre: Chaco
Fecha 3
San Juan 75-69 Chaco
Chubut 61-59 Formosa
Libre: Buenos Aires
Fecha 4
San Juan 61-36 Chubut
Chaco 58-102 Buenos Aires
Libre: Formosa
Fecha 5
19:00 hs Buenos Aires-Formosa
19:00 hs Chubut-Chaco


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here