La selección entrena en busca de la hazaña - Federación Sanjuanina de Basquet

sábado, 18 de agosto de 2018

La selección entrena en busca de la hazaña

A tan sólo diez días del partido entre Argentina-Panamá que se disputará en el Estadio Aldo Cantoni, el seleccionado sanjuanino de básquet buscará una hazaña. Clasificar a un campeonato argentino tras más de 31 años. La última vez fue en 1987 cuando San Juan fue local. Para clasificar deberán vencer a La Pampa y Tierra del Fuego en General Pico el próximo fin de semana.
Mientras la mayoría festejaba el día del padre, el seleccionado mayor sanjuanino comenzó con sus entrenamientos con la grata presencia del Ala Pivote de Instituto, Enzo Rupcic. El joven de 20 años fue una de las figuras de la pasada Liga de Desarrollo y sumó algunos minutos en el semifinalista de Liga. Hoy fue el tercer entrenamiento del seleccionado en cancha de Ausonia y mañana continuará la actividad en las instalaciones del club italiano.
El seleccionado está compuesto por cuatro jugadores de Jáchal, tres de Inca Huasi, dos de Ausonia, uno de Urquiza, uno de Estrella y Rupcic es el único jugador que llega desde fuera de la Provincia.
Los bases son: Enzo Machuca (Jáchal) y Francisco Palacios (Inca Huasi), como escolta jugarán Victor Lucero (Estrella) y Fausto Rocha (Inca Huasi), los alero serán tres Emmanuel Uzair (Ausonia), Julio Carrizo (Jáchal) y Ramiro Atencio (Urquiza). Como Ala Pivote jugarán Enzo Rupcic (Instituto de Córdoba) y Fabricio Cabañas (Jáchal), mientras que los Pivote serán Hugo Castro (Ausonia), Nahuel Issaurralde (Jáchal) y Lautaro Machado (Inca Huasi).
Cabe destacar que la Federación Provincial tomó la decisión de sumar a los juveniles que están en proceso de Juegos Binacionales para que puedan entrenar a la par de los mayores sumando rodaje para el compromiso que tendrán en Octubre en la Región del Maule.