Hierrezuelo entrenará con la selección Mayor - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 25 de agosto de 2018

Hierrezuelo entrenará con la selección Mayor



En vistas a la cercanía de la próxima ventana clasificatoria rumbo al Mundial de China 2019, y con la finalidad de favorecer el sostenimiento de la condición física de jugadores como parte del proceso mundialista, la CABB pondrá a disposición todo el staff de la Selección liderado por Sergio Hernández para realizar sesiones de prácticas libres en las instalaciones del CeNARD, entre el 30 de julio y el 15 de agosto venideros. En los entrenamientos habrá un sanjuanino. Juan Hierrezuelo será uno de los sparrings del seleccionado.

Las jornadas serán a puertas cerradas (sin atención a prensa) y los jugadores tendrán a su disposición todos los implementos y condiciones necesarias para mantener y mejorar su acondicionamiento de cara al inicio de las prácticas con sus equipos y los partidos de septiembre ante México (el 14) y Puerto Rico (el 17).

Los jugadores que confirmaron su asistencia hasta el momento son: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Roberto Acuña, Javier Saiz, Gabriel Deck, Eric Flor, Franco Giorgetti, Luis Scola y Marcos Delía. También habrá dos invitados: Luciano González y Lucas Faggiano. Y otros cuatro U18 que se sumarán como sparrings: Juani Marcos, Juan De la Fuente, Marcos Giordano y el mencionado Juan Hierrezuelo

Vale recordar que Argentina terminó en el primer lugar del Grupo A (récord 5-1) en la primera fase de este nuevo formato clasificatorio propuesto por FIBA y que ahora se medirá con México, Puerto Rico y Estados Unidos en la instancia final (Grupo E, donde también accedieron Uruguay y Panamá). 

Esta será la primera experiencia de Juan Hierrezuelo con los jugadores de la selección Argentina de mayores. Cabe recordar que el juvenil disputó los Juegos ODESUR en 5x5 y 3x3 ante rivales mayores y luego participó con éxito en el clasificatorio al Mundial U19 del año próximo. En este momento se encuentra preparando los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en modalidad 3x3.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here