Con Rupcic, Argentina se coronó subcampeona sudamericana - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 25 de agosto de 2018

Con Rupcic, Argentina se coronó subcampeona sudamericana



Durante el transcurso de la semana pasada se llevó a cabo el primer campeonato Sudamericano U21. El mismo se realizó en Salta y tuvo la participación de cinco países del Sur del Continente. Argentina fue subcampeona tras caer en la final con Brasil por 84-76, para cerrar un gran torneo con cuatro victorias y dos derrotas, ambas ante el elenco campeón.

Dentro de los catorce jugadores que participaron en el seleccionado nacional se destacó la presencia de un sanjuanino. Enzo Rupcic, ala pivote de Instituto de Córdoba que se formó en Banco Hispano y que continúa representando a San Juan en las selecciones mayores, siendo uno de los jugadores de Alto Rendimiento en el cual se espejan los jóvenes de la Provincia. Enzo completó el certamen promediando 7m58s, en los cuales marcó 1.4 puntos, bajó 1.8 rebotes y dio 0.2 asistencias por partido.

Argentina finalizó el torneo con la medalla de plata y un récord de cuatro victorias con dos derrotas, cayendo en dos oportunidades ante el campeón. Experiencia por demás positiva para un grupo que, de no ser por esta iniciativa, no hubiera vuelta a tener un certamen formativo internacional. La última vez fue el Mundial que se realizó en Grecia en el 2015.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here