Hierrezuelo y Rupcic culminaron una gran Liga de Desarrollo - Federación Sanjuanina de Basquet

domingo, 24 de junio de 2018

Hierrezuelo y Rupcic culminaron una gran Liga de Desarrollo

Los sanjuaninos tuvieron un buen torneo y continúan sumando experiencia en la Liga que reúne a las futuras figuras del básquet nacional.

Dos sanjuaninos jugaron durante la pasada edición la Liga de Desarrollo, certamen que reúne a los mejores jugadores U23 del País. Enzo Rupcic y Juan Hierrezuelo finalizaron un gran torneo en sus respectivos equipos: Instituto de Córdoba y San Lorenzo de Almagro.

El mayor de los sanjuaninos, Enzo, completó 19 partidos. Convirtió 309 puntos en 484 minutos que estuvo en cancha. Además bajó 122 rebotes, dio 14 asistencias y metió 9 tapas. El chico que en la Provincia jugó para Lanteri y Banco Hispano terminó como uno de los jugadores con mayor porcentaje de conversión en tiro de dos puntos con el 61,2%.

Juan jugó 13 partidos con 298 minutos en cancha. Marcó 118 puntos, bajó 99 rebotes, dio 17 asistencias y metió 11 tapones. El jugador de 18 años tuvo un rol protagónico en el club de Boedo sumando casi el doble de minutos que la temporada anterior.

Cabe destacar que la Liga de Desarrollo comenzó en 2015 con la idea de que los jugadores juveniles puedan sumar minutos en un certamen competitivo dado que en la Liga Nacional no contaban con los necesarios. Esta es la tercera Liga de Enzo Rupcic y la segunda de Juan Hierrezuelo que continúan creciendo en el certamen que reúne a las futuras figuras del básquet argentino.